Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
País

¿Semana laboral de solamente dos días? Enterate cuándo será el otro finde extra largo

En mayo recién se podrá disfrutar de los próximos feriados. Pero este no será el mes donde se dará la inusual semana de solo dos días laborales. A esto recién se lo disfrutará en junio. ¿Por qué?

03/04/2024

Luego del fin de semana extra largo de seis días, los argentinos tendrán que esperar recién hasta mayo para disfrutar de los próximos feriados, mientras muchos se preguntan cuándo es la llamativa e inédita semana de solo dos días laborales.

En junio habrá tres feriados que conforman dos fines de semana largos (uno de tres días y otro de cuatro), y que curiosamente conforman una semana laboral de apenas dos días.

El primer feriado es el lunes 17 de junio, en conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. El segundo es el jueves 20 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano; mientras que el viernes 21 de junio el gobierno lo decretó feriado con fines turísticos.


Te recomendamos: Aumentan la nafta y el gasoil: esperan nuevas subas tras el fin de semana extra largo


De esta manera, los únicos días laborables de esa semana serán el martes 18 de junio y el miércoles 19 de junio. Desde el 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso. Desde el 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.
El próximo feriado será el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador.

Calendario

Los feriados que restan en el 2024:
Inamovibles: 1 de mayo: Día del Trabajo;25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano; 9 de julio: Día de la Independencia; 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María; 25 de diciembre: Navidad.

Trasladables: 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín; 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural; 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Los fines de semana largos:

Desde el 15 de junio al 17 de junio; desde el 20 de junio al 23 de junio; desde el 11 de octubre al 13 de octubre; desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre.