Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
País

Nicolás Posse irá por primera vez al Congreso a presentar un informe de gestión del Gobierno

El jefe de Gabinete le pidió a Victoria Villarruel que le asigne una fecha para ir al Senado y responder las preguntas de los legisladores.

03/04/2024

Después de cuatro meses de gestión, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, irá al Congreso a responder preguntas de los legisladores y presentar su informe de gestión. Le envió una nota a la titular del Senado, Victoria Villarruel, para que le asigne una fecha.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo, a las señoras senadoras y a los señores senadores, de mi disposición para concurrir al HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN y brindar el INFORME N° 139, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del gobierno”, se lee en el texto.

Su presencia era reclamada por la oposición, ya que desde que asumió el gobierno libertario no asistió al Congreso a responder inquietudes de los legisladores.

Según el artículo 101 de la Constitución Nacional, el titular de ministros deberá “concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”.

En febrero, el diputado radical Julio Cobos presentó un proyecto para exigir la presencia de Posse en el Congreso. La iniciativa fue acompañada por el resto de los bloques opositores.

“El 10 de diciembre asumió el presidente Javier Milei. Sin embargo, al día de la fecha su jefe de gabinete, Nicolás Posse, ha evitado dar declaraciones públicas. Informar sobre la marcha del gobierno es un deber republicano establecido constitucionalmente”, señaló Cobos en su presentación.

Posse es uno de los funcionarios de confianza de Milei, junto a Santiago Caputo y la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei. Su próxima presencia en el Senado tiene relación directa con su participación activa en las negociaciones con gobernadores y bloques legislativos para reactivar la Ley Bases.