Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Luis Petri confirmó que la Fuerza Aérea suma un avión Hércules C-130H

El avión pasará a formar parte de la Fuerza Aérea Nacional, y tras reunirse con el ministro de Defensa, la emisaria norteamericana visitó la casa de Gobierno donde se vio con Nicolás Posse.

04/04/2024

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson,se reunió con el ministro de Defensa, Luis Petri y en ese contexto, la militar estadounidense oficializó la transferencia de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea.

El encuentro tuvo lugar en el edificio ubicado en la calle Azopardo al 250 y allí la generala protagonizó la primera serie de entrevistas con funcionarios del gobierno que encabeza Javier Milei.

Al término, se trasladó a Balcarce 50 para entrevistarse con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para avanzar en la cooperación de seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente.

El embajador estadounidense, Marc Stanley, la esperó pasada el mediodía en el salón de los Bustos para acompañarla hasta el salón Eva Perón. La emisaria estadounidense llegó pasadas las 14.30 al Palacio de Gobierno, minutos después de Petri.

Desde la cartera liderada por Petri informaron que la visita de Richardson incluyó lo que calificaron de “momento histórico” que se concretó con la transferencia de un nuevo avión de transporte, un Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina, que fue leído como “símbolo de la sólida cooperación bilateral”.

Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades”, precisaron desde el Ministerio de Defensa, y agregaron: “Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro”.

Richardson, a su vez, no planteó su preocupación por el accionar chino en territorio argentino en esta primera reunión, tema que abordará con el jefe de Gabinete.

Por lo tanto la idea es avanzar en una inspección técnica de los contratos de la Estación china de Espacio Lejano, ubicada al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta provincial 33, en la denominada Pampa de Pilmatué.