Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Locales

Economía, inflación y recesión argentina: el análisis de un ex directivo del FMI en LDO

El Dr. Claudio Loser, economista de profesión, mantuvo una entrevista con Libertad de Opinión.

04/04/2024

En el programa Libertad de Opinión, de este miércoles, el economista y ex directivo del Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser, brindó un extenso análisis de la situación del país. Desde Estados Unidos, donde reside, aseguró que el remedio que está usando el gobierno para combatir la inflación, es bastante amargo.

Por otra parte, sostuvo que las políticas del presidente Javier Milei, a quién tildó de poco diplomático, suena muy duro para la clase trabajadora y para los más pobres.

“Creo que a pesar de los problemas serios, en términos de inflación y del impacto en la gente más pobre, ahora está siendo positivo. Estamos en un proceso de curación de la alta inflación y alto déficit que hay que curar. El remedio es bastante amargo”, indicó Loser.

Por otra parte analizó: “El golpe sería menor sí se hubiera pasado en forma reducida el decreto de emergencia; o también la ley ómnibus. Desde este mes de abril, empiezan a ajustarle a los jubilados y a la gente más pobre, pero no hay forma de evitar el shock por los subsidios. Sueno muy duro pero esa es la situación. La parte social es un gasto fiscal menor; pero además está el tema de que se sobreajustaron los precios. Los próximos meses serán claves para la recuperación”.

Aquí la entrevista completa: