Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

La UTA amenazó con un paro de transporte para el próximo lunes 8 en el AMBA

A través de un comunicado, aseguraron que el sindicato se declara “en estado de alerta” y advirtieron a la población que se podrá ver afectada la prestación del servicio.

04/04/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la posibilidad de convocar a un paro de transporte para el próximo lunes 8 de abril en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmado por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/12/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”, indica el documento firmado por Roberto Fernández, secretario general del sindicato, que está adherido a la CGT.

El comunicado hace referencia a un acuerdo que se había firmado con las cámaras de las empresas del sector.

El pasado 14 de marzo, se conoció la noticia de que el Gobierno saldaría la deuda con las empresas de colectivos para evitar que el sindicato llevara adelante la medida de fuerza. Asimismo, explicó que se trataba de los pagos que correspondientes a enero y febrero. “El esquema de pagos era el que ya estaba establecido por pauta nacional. Eso es lo que se les marcó hoy a las cámaras. Ese monto total no es la deuda de Nación”, afirmaron.