Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
País

Un nuevo video muestra al santiagueño Abel Guzmán persiguiendo al dueño de la peluquería: ¿intentó matarlo?

Se conocieron otras imágenes de las cámaras de seguridad del local donde ocurrió el crimen de Germán Medina. El asesino lleva 15 días prófugo. ¡Mirá!

04/04/2024

Un nuevo video del crimen en la peluquería de Recoleta muestra que el colorista santiagueño Abel Guzmán (43), asesino de Germán Medina (33), habría querido matar también al dueño del local, Facundo Verdini.

Las nuevas imágenes se conocieron ayer y corresponden a un sector de la peluquería que no es el del salón donde le disparó a su compañero, sino un cuarto donde hay capas, productos y elementos de los trabajadores.


Te recomendamos: Crimen del peluquero: hipótesis policial indica que el asesino podría estar en Santiago del Estero


En la breve secuencia, que sería posterior al asesinato de Medina, se ve a Verdini entrar corriendo y esconderse atrás de una puerta. Agazapado, en un momento se asoma e instantes después vuelve a esconderse. Ahí entra en cuadro Guzmán, empuñando la pistola. Según lo que se puede ver, al no encontrar al dueño de la peluquería, desiste de perseguirlo y vuelve al sector principal del local para escapar.

El crimen de Medina ocurrió minutos después de las 20 del miércoles 20 de marzo en la peluquería Verdini. El asesinato quedó grabado por las cámaras de seguridad del local.


Te recomendamos: Crimen de Recoleta: el asesino del peluquero es santiagueño y continúa prófugo


Todo se desencadenó cuando los empleados y el dueño del negocio habían terminado la jornada laboral. Guzmán fue el encargado de cerrar las puertas. El grupo estaba compartiendo un momento de distención, cuando de repente el colorista sacó una pistola y empezó a reprocharle cosas a Verdini y Medina.

La primera en advertir el peligro de la situación fue una empleada que se levantó de la silla donde estaba sentada y se alejó de la ronda en la que estaban Medina, Verdini, otro empleado y Guzmán.

El dueño de la peluquería también intentó interceder y se paró entre Guzmán y Medina. Pero el colorista le pidió que volviera a su silla. Cuando su víctima le quedó de frente, le apuntó directo a la cabeza y lo mató.


Te recomendamos: Crimen del peluquero: se conocieron nuevos videos de cómo escapó el asesino


Lo que se sabía hasta ahora es que después del crimen el asesino intentó salir por la puerta pero no encontraba las llaves y le pidió a uno de sus compañeros que le abriera la ventana. Así fue que logró escapar por la vereda.

Pero con las nuevas imágenes que se conocieron este miércoles se supo que además persiguió a Verdini por el negocio, al parecer con la intención de matarlo también. Desde entonces Guzmán está prófugo.