Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Regionales

Dispararon la casa de la exintendenta chaqueña Patricia Rodas

Durante esta madrugada recibió disparos y hay un detenido. El PJ, que perdió el distrito ante la UCR hace dos meses, denunció que es el tercer ataque desde esa derrota contra la familia de Antonio Rodas, legislador kirchnerista y exmandamás del municipio.

04/04/2024

La casa de Patricia Rodas, exintendenta de la localidad chaqueña de Fontana, uno de los municipios del Gran Resistencia, fue baleada en la madrugada de este jueves y una persona quedó detenida por el hecho. Rodas es hermana del senador nacional Antonio Rodas, que también fue intendente de Fontana y reunció al cargo por motivos de salud. Ambos están enrolados en el peronismo, que perdió el distrito en febrero a manos de la UCR, tras 14 años de hegemonía. El Partido Justicialista chaqueño, cuyo principal dirigente es el exgobernador Jorge Capitanich, alertó que se trata del tercer ataque tras la caída del justicialismo en las urnas.

Según informaron fuentes chaqueñas, durante la madrugada de hoy la exintendenta Rodas escuchó ruidos y constató que se debían a disparos sobre el garage de su propiedad, en el que se observaron al menos tres orificios. Los proyectiles atravesaron el portón e impactaron también sobre una camioneta estacionada en el interior de la vivienda.

Esta mañana, horas después de la denuncia -investigada por el Equipo Fiscal Nº15 de Resistencia, a cargo de la fiscal Candela Valdez-, fue detenido un sujeto identificado como Edgardo Funes, dueño de una camioneta Toyota Hilux color gris que quedó registrada en el lugar del ataque por las cámaras de seguridad. La policía espera órdenes de allanamiento para dar con el vehículo y el arma utilizada en la balacera. Interviene la División Delitos Contra la Propiedad.

“Es inadmisible que en un estado de derecho se perpetren actos de violencia como este, que atentan contra la integridad física y psicológica de nuestros conciudadanos. Más aún, resulta alarmante que este sea el tercer atentado al círculo cercano del actual senador Antonio Rodas con similares mecanismos desde la derrota electoral del Frente Chaqueño en Fontana”, advirtió el PJ chaqueño en un comunicado. “Exigimos al gobierno provincial del Chaco, en cabeza de su gobernador Leandro Zdero, y a la Justicia provincial, los mayores esfuerzos para esclarecer este atentado y llevar a los responsables ante la Justicia”, reclamó el partido.

TAGS Chaco