Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central debutó en la Copa Libertadores con un triunfazo ante Peñarol

El Canalla venció por 1-0 al elenco uruguayo y festejó en Arroyito.

04/04/2024

Rosario Central venció por 1 a 0 a Peñarol como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Carlos Quintana fue el autor de único gol del encuentro a favor de conjunto rosarino

Con este resultado, Rosario Central encabeza el Grupo G con 3 puntos. El próximo compromiso copero para el Canalla será ante Atlético Mineiro el próximo miércoles 10 desde las 19.

En un parejo primer tiempo, ambos equipos intentaron presionar en el campo rival, pero sin lastimar, a los 27 minutos, Iván Malcorra avisó con un tiro desde afuera del área, que apenas se fue desviado.

El conjunto de Diego Aguirre tuvo su primera llegada clara mediante un córner que termino en la cabeza de Gastón Ramírez al primer palo, pero se escabulló afuera de la red defendida por Jorge Broun.  

Antes del descanso, Rosario Central abrió el marcador tras un córner desde la izquierda que Facundo Mallo cabeceó al travesaño por el segundo palo por lo que Carlos Quintana conecta el rebote cruzando el remate y estampó el 1 a 0.

En el complemento, Peñarol buscó el empate y mediante una jugada colectiva que termino con un pase limpio en el área donde recibió Maximiliano Silvera, pero su fuerte remate pasó a milímetros del ángulo derecho.

Peñarol volvió a llegar mediante Maximiliano Silvera, pero Carlos Quintana despejó el disparo que tenía destino de gol. EN el final, el visitante pidió penal por falta sobre Martín Gianoli dentro del área pero el juez siguió con el juego.