Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dibu Martínez recibió tres goles en 9 minutos en el empate de Aston Villa

Los Villanos ganaban 2-0, pasaron a perderlo 3-2 y le igualaron al Brentford por la Premier League.

06/04/2024

El estadio de Villa Park fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre Aston Villa y Brentford, en la jornada 32 de la Premier League, que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. A pesar de que el equipo de Aston Villa, liderado por el arquero Emiliano Martínez, quien regresó a la titularidad después de perderse el último partido ante el Manchester City, tomó la delantera con un marcador de 2-0, estuvo cerca de perder la ventaja. El partido finalizó 3-3 en un duelo en el que ambos equipos estuvieron al borde de la victoria.

Los dirigidos por Unai Emery lograron marcar en momentos cruciales: a los 39 minutos del primer tiempo y al comienzo del segundo tiempo. Ollie Watkins, uno de los principales goleadores de la liga (con su doblete en este encuentro quedó a solo un gol del líder de la tabla, Erling Haaland), abrió el marcador para Aston Villa. Más tarde, Morgan Rogers amplió la ventaja para el equipo local, que parecía encaminarse hacia una cómoda victoria.

Sin embargo, el equipo dirigido por Thomas Frank, de Brentford, no se rindió. Mathias Jorgensen descontó a los 59 minutos, seguido de un rápido empate por parte de Bryan Mbeumo, y luego Yoane Wissa dio vuelta el resultado a los 68 minutos. Sorprendentemente, Emiliano Martínez, el arquero de Aston Villa, recibió tres tiros a puerta y todos terminaron en gol.

La frustración se reflejó en el rostro de Emery, quien intentó ajustar su equipo para al menos asegurar un empate. El oportunismo de Watkins y un error del arquero neerlandés Mark Flekken llevaron al gol del empate 3-3, que resultó ser el marcador final, a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar el gol de la victoria en los minutos finales.

Con este resultado, Aston Villa se alejó de los primeros tres lugares en la tabla de la liga británica y está en la mira del Tottenham, que se encuentra a tres puntos de distancia con dos partidos menos. Esta lucha es crucial ya que el cuarto puesto otorga un lugar en la próxima Liga de Campeones.

El próximo domingo, Aston Villa se enfrentará al Arsenal en un partido clave, mientras que Brentford se llevó un punto valioso que los mantiene fuera de la zona de descenso, aunque no pueden bajar la guardia, ya que se encuentran en el puesto 16 y tanto Nottingham Forest como Luton Town los siguen de cerca, a solo cuatro puntos de diferencia. Brentford recibirá al último clasificado, Sheffield United, en su próximo partido.