Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

El Gobierno de Milei profundiza el vínculo con EEUU: mañana llega la subsecretaria de Comercio Internacional

Marisa Lago, representante del gobierno de Joe Biden, mantendrá reuniones con funcionarios de primera línea de la administración de Javier Milei.

07/04/2024

La subsecretaria de Comercio Internacional de los Estados Unidos, Marisa Lago, llegará a Buenos Aires y mantendrá reuniones "con altos funcionarios del gobierno argentino" durante el lunes 8 y el martes 9 de abril. Javier Milei profundiza su vínculo con el país norteamericano.

El objetivo de este viaje es "promover la cooperación comercial" y "fortalecer" las relaciones comerciales con la Argentina, anunció la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.

Según indicó la representación diplomática en un comunicado, otra de las prioridades es "destacar la Administración Biden-Harris" por su trabajo acerca "del cambio climático, el avance del crecimiento económico inclusivo y la prosperidad en la región".

Además de sus encuentros con funcionarios argentinos, Lago se reunirá con referentes empresariales del sector privado, incluidas mujeres líderes, "para obtener una perspectiva sobre las prioridades de Argentina en sus relaciones de comercio e inversión con Estados Unidos".

En esta visita, la idea del Departamento de Comercio estadounidense es "identificar oportunidades para profundizar la colaboración comercial" con Argentina.