Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Fuentes junto a vecinos habilitó la remodelación de una nueva etapa de la plaza “Andrés Figueroa”

En la continuidad de los ejes de gestión para que las familias puedan contar con más espacios para actividades recreativas al aire libre, se habilitó la renovación total de una superficie de 5 hectáreas.

09/04/2024

“Tenemos un gran desafío que la comunidad sienta como propio, cada obra que significa la inversión con recursos de todos y para todos. No diferenciamos sectores ni círculos sociales, trabajamos para toda la ciudad”, remarcó la intendente Ing. Norma Fuentes al inaugurar la segunda etapa de remodelación de la plaza “Andrés Figueroa”, acompañada por la ministra de Educación, Mariela Nassif y vecinos del barrio Alberdi.

En la continuidad de los ejes de gestión para que las familias puedan contar con más espacios para actividades recreativas al aire libre, se habilitó la renovación total de una superficie de 5 hectáreas, que cuenta con merenderos, mesas de ajedrez, caminerías, juegos infantiles con piso de caucho antigolpes, gimnasio a cielo abierto, iluminación Led e internet gratuito. En tanto, el área verde alcanza el 77% del predio.

A la ceremonia concurrieron residentes del sector, representantes de entidades, asociaciones, además del subsecretario de Educación, Alejandro Piccoli; la presidente del Concejo de Educación, María Elena Herrera; el diputado nacional José Herrera; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, legisladores provinciales y municipales, entre otros.

En su mensaje, la Ing. Fuentes destacó: “Desde el primer momento, en el año 2005 que comenzó la gestión el Dr. Gerardo Zamora, con una manera de trabajar que nunca cambió, buscando construir en el disenso creando consensos, trabajamos por lo que nos une. Ahora es donde más unidos debemos estar, con el objetivo de construir”.

Sobre las obras inauguradas, resaltó que “no hay nada más satisfactorio que ver a los niños jugando con la calidad de equipamientos que se merecen los espacios verdes” y la conectividad, con wifi gratuito, que estará al alcance de los vecinos en este espacio verde.

La intendente también destacó el acompañamiento del Ministerio de Educación en las distintas iniciativas que tiene la Municipalidad.

Por su parte, la ministra Nassif sostuvo que “el avance de la ciudad Capital nos enorgullece porque reivindica estos espacios de encuentro y recreación, y esto es lo que tenemos valorar”.

La funcionaria provincial también remarcó la decisión del gobernador Zamora de poner en marcha desde el 2021 el Programa Metas de conectividad como política pública, que consiste en la entrega de tablets a alumnos de escuelas de 5º y 6º año del secundario, de gestión pública y privada, “con una mirada de justicia e igualdad”.

“Esto es un paso adelante para consolidar políticas de inclusión para los alumnos con un estado presente y eficaz que permite el progreso de la sociedad”, puntualizó.

Por su parte, la vecina Mirta Quesada, destacó la finalización de los trabajos de remodelación de la plaza y el regreso del templete de la virgen María de Betharram que “llena de satisfacción y alegría a toda la comunidad. Valoramos la recuperación y restitución de espacios urbanos que está haciendo la Municipalidad, que fueron tomando fundamental importancia en los proyectos de desarrollo”.

Cerró sus palabras, subrayando: “El trabajo conjunto que lleva adelante la Municipalidad y el gobierno de la provincia, con criterio, esfuerzo y responsabilidad se reflejan en la concreción de obras para el bienestar de toda la sociedad”.