Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a The Strongest y festejó en casa

Por la Copa Libertadores, el Pincha se impuso por 2-1 de local en La Plata.

09/04/2024

Estudiantes, quien tuvo muchas oportunidades para empatar durante la segunda etapa pero el arquero Guillermo Viscarra tuvo una actuación brillante, consiguió dar vuelta el encuentro ante The Strongest por 2 a 1 y quedó como líder del Grupo C junto a Huachipato en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Con el tanto del argentino Enrique Triverio, el conjunto boliviano ganaba el partido en la primera etapa pero Guido Carrillo primero y el colombiano Edwin Cetré después le dieron el triunfo al Pincha, que llegó a los cuatro puntos con Huachipato pero en el segundo puesto por la diferencia de gol con el equipo chileno.

A los siete minutos, el defensor central Marc Enoumba le dio una patada a Javier Correa, que se le escapaba en el fondo de la cancha directo al área y el árbitro colombiano Nicolás Gallo no dudó: roja y expulsión para el camerunés.

Pero a pesar de esto, el conjunto boliviano apretó a Estuydiantes y lo obligó a cometer muchos errores. A los 21 minutos, Joel Amoroso ganó una pelota en la banda ante un defensa endeble, centró para Triverio quien definió y dio en Federico Fernández, pero no la pudieron sacar y el ex Unión puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado.

Estudiantes tuvo aproximadamente 10 oportunidades para convertir y en todas falló o fueron contenidas por el arquero Viscarra, pero a los 19 minutos del complemento Carrillo desde el suelo alcanzó a empujar la pelota y anotó el empate para el Pincha.

Estudiantes pudo sarlo vuelta después de mucho trabajo con un golazo de Cetré, quien amagó para adentró y siguió jugando por afuera para sacar el derechazo cruzado para el 2 a 1 del conjunto platense.

La próxima fecha, que será el martes 23 de abril, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez recibirá a Gremio para cerrar la primera vuelta de la fase de grupos.