Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Sobre la expresión de Benegas Lynch, Nassif aseguró que "son ideas retrógradas que nos atrasan"

La ministra de educación de la provincia expresó su desacuerdo con el postulado del diputado Alberto Benegas Lynch sobre la no obligatoriedad de la educación.

09/04/2024

"Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo" expresó días atrás el diputado Benegas Lynch durante una entrevista, lo que le costó el cruce y las críticas desde diferentes secotores de la sociedad y la clase política. 

Al respecto, Noticiero 7 habló con la minsitra de  educación de la provincia, Mariela Nassif, quien sentenció que “escuchar esas ideas retrógradas, precoloniales, nos atrasa”.

Venimos escuchando ideas extrañas desde hace un tiempo. Para nosotros la educación no se negocia, no es azarosa. Es el futuro de una sociedad. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando para que todos nuestros niños y jóvenes estén incluidos en el sistema educativo, generando todas las oportunidades que hagan falta”, aseguró la ministra.

“Es fundamental contar con tecnología, infraestructura, equipamientos, programas, planes, servicios educativos donde no los haya. Esa es la obligación fundamental de cualquier estado y en eso creemos”, sostuvo la minsitra y  agregó: “como provincia hemos construido muchos cimientos sólidos, que no podemos permitir que los destruyan. Por lo menos, desde Santiago del Estero vamos a seguir defendiendo que el mejor lugar donde pueden estar nuestros niños y nuestros adolescentes va a seguir siendo la escuela”. 

“Estamos en democracia y todos podemos expresar lo que pensamos. Pero confío en que los santiagueños no vamos a dejar calar ideas como estas aquí en Santiago del Estero”, expresó.