Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Así será la gira internacional del presidente Javier Milei en EEUU y Dinamarca

El Presidente viajará esta martes EEUU, donde será reconocido como “Embajador Internacional de la Luz”, luego se reunirá con Elon Musk y finalmente irá a Dinamarca.

09/04/2024

El Presidente viajará esta noche a Estados Unidos, concretamente a Miami, donde será reconocido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad Jabad Lubavitch, en el nuevo centro jabadista de Bal Harbour.

Luego seguirá su gira internacional de la siguiente manera:

Martes 9/04:

22:40: Partida del Presidente hacia la Ciudad de Miami.

Miércoles 10/04:

08:00 (hora Argentina): Arribo a Miami.

19:45: Entrega de la distinción “Embajadores Internacionales de la Luz” al presidente Javier Milei y a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en la Sinagoga “The Shul, Our Jewish Home” de Chabad Lubavitch.

Jueves 11/04:

10:30: Reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

16:00: Disertación en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

Sábado 13/04:

(Horario a confirmar) Visita a la Fábrica Tesla Giga Texas y encuentro con Elon Musk, en Austin, Texas.

Viaje a Dinamarca

Lunes 15/04:

(Horario a confirmar) Posible actividad con Autoridad del Reino de Dinamarca.

Martes 16/04:

(Horario a confirmar) Ceremonia de Acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. Demostración aérea.

Miércoles 17/04:

06:25 Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cómo sigue la agenda internacional de Javier Milei

El Presidente planea para junio próximo viajar a Ucrania, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, visitó Buenos Aires para la asunción del líder libertario en diciembre pasado.

Su visita a Ucrania será parte de una gira que incluirá a España, Alemania y Francia. En la primera escala de su viaje el primer mandatario llegará a Madrid para recibir el premio Juan de Mariana, que se entrega desde el año 2007 a personalidades vinculadas con el pensamiento liberal.

En tanto, en Alemania recibirá una segunda distinción, la de Friedrich Hayek, quien fue un economista, jurista y filósofo austríaco, ganador del Premio Nobel de Economía en 1974 y uno de los más importantes exponentes de la Escuela Austríaca, a la que Milei adhiere. Allí se verá con el canciller Olaf Scholz. En la misma línea, está previsto que en Francia se vea con el presidente Emmanuel Macron.

Si bien todavía no está confirmado, es posible que Javier Milei asista a la cumbre del G7, la cual se realizará en junio en Italia. Vale recordar que Milei se reunió en febrero con la primera ministra de ese país, Georgia Meloni, quien se refirió al argentino como “fascinante”.