Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

El director general de Bomberos de Jujuy murió ahogado en el dique La Ciénaga

El comisario Raúl Ramírez se arrojó para salvar la vida de un compañero de la división que trataba de retirar un cadáver que se encontraba flotando.

09/04/2024

En las últimas horas se confirmó la trágica muerte del director General de Bomberos de Jujuy, Comisario Raúl Ramírez. Fuentes policiales confirmaron a El Tribuno de Jujuy, que el lamentable episodio ocurrió pasada las 14 horas de este domingo durante un operativo en el dique La Ciénaga de la ciudad de El Carmen en el que participaron el funcionario policial y otros integrantes de la misma división.

Ambos se trasladaban en una lancha para para rescatar un cuerpo que flotaba en la zona de El Mirador. En un momento de esa situación inexplicablemente uno de los uniformados de menor rango cae el agua y su superior se arroja para salvarlo con la desgracia de perder el control de su cuerpo.

El cuerpo de directivo de Bomberos fue retirado del agua en las últimas horas y aún resta confirmar a donde es trasladado. En tanto el estado de salud del uniformado que cayó el agua identificado con el apellido Figueroa es grave y será derivado al hospital Pablo Soria. 

Por su parte se supo que el cadáver hallado flotando en las aguas del dique, aún no identificado, correspondería a un joven reportado como desaparecido desde el pasado el 31 de marzo.

En contacto con la prensa, el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro confirmó en la puerta del hospital de la ciudad de El Carmen, que lo sucedido es motivo de investigación por parte de la fiscal de turno del Ministerio Publico de la Acusación. Intervinieron personal de la División Lacustre y Bomberos. 

TAGS Jujuy