Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las chicas de Quimsa se despidieron de la Liga Femenina tras caer ante Obras

Las fusionadas perdieron por 68-58 en el segundo juego de la serie de cuartos de final y quedaron eliminadas.

09/04/2024

Quimsa buscó empatar la serie con un gran juego, pero cayeron en el final por 68-58 ante Obras que avanza de fase en La Liga Femenina. Fin de temporada para las Fusionadas.

El inicio del partido tuvo a Sienra con tres triples para que las Fusionadas se adelanten 10-2 en tres minutos frente a un Obras errático y con varias pelotas perdidas. Las hermanas Gentinetta sumaron para que las locales descuenten. Si bien Gramajo anotaba un triple sobre la bocina, arriba el dueño de casa 17-15. Campos y Giacone (dos triples) sumaron para un Quimsa que por momento lo sostenía desde el perímetro, las dirigidas por Pérez anotaron con Suárez, pero dos libres de Campos ponían a las santiagueñas 32-30 de cara al entretiempo.

Tras el descanso Muñoz y el goleo repartido de Obras le permitía pasar al frente, pero la eficacia en libres y una nueva bomba de Giacone lo igualaba del otro lado. A falta de diez minutos arriba la visita 55-52.

En el epílogo las locales estuvieron más enteras con Muñoz y el goleo de Tapari, además de la conducción de Suárez para llevarse el triunfo y la serie de cuartos con un sólido 68/58. Candela Gentinetta sumó 21 tantos y 10 rebotes, Camila Suárez 16 tantos, en Quimsa Lorena Campos 17 puntos y 5 robos.

De esta manera Obras avanza a semifinales y Quimsa termina su participación con una gran temporada donde ingresó nuevamente en playoffs y compitió de igual a igual.