Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Bandera: retienen un tour de compras con mercadería de contrabando

Un autobús procedente de Salta y con destino a Buenos Aires fue detenido, y la Justicia Federal ordenó el decomiso de la mercancía.

10/04/2024

Cerca del mediodía de este martes, el personal policial de la Comisaría 21 de Bandera avistó un colectivo detenido en una estación de servicio de dicha ciudad. En un procedimiento de rutina, identificaron al conductor e investigaron el origen y destino del vehículo.

El conductor, de apellido Oyola y originario de Quimilí, informó que habían salido de Orán, en la provincia de Salta, con destino a Buenos Aires, tratándose de un tour de compras con 12 pasajeros. La coordinadora del viaje también informó que cada persona transportaba 10 bultos de mercancía, principalmente indumentaria, mostrando las facturas de compra.

Sin embargo, los agentes decidieron informar a la Justicia Federal de Santiago del Estero, a cargo del Juez Dr. Guillermo Molinari, ya que la cantidad de bultos superaba lo declarado.

El Dr. Molinari ordenó el decomiso de toda la mercancía y del vehículo de transporte, y se levantó un acta de identificación y compromiso a cada uno de los ocupantes por infracción a la Ley de Contrabando establecida en el Código Aduanero.