Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona lo dio vuelta y logró un triunfazo ante el PSG

El elenco catalán se impuso por 3-2 como visitante en la ida de los cuartos de la Champions League.

10/04/2024

Los cuartos de final de la Champions League entregaron otro partidazo esta tarde, donde el Barcelona sacó ventaja en su serie contra el Paris Saint-Germain al imponerse 3-2 como visitante en el encuentro de ida. Raphinha, por duplicado, y Andreas Christiensen hicieron los tantos del elenco de Xavi, mientras que Ousmane Dembélé y Vitinha hicieron los del PSG.

El partido tuvo buena intensidad desde el arranque y en los primeros minutos, el ritmo lo impuso el PSG. El elenco local tuvo las primeras aproximaciones, aunque ninguna llevó demasiado riesgo al arco de Ter Stegen. La primera clara fue para el Barça, que tras superar los primeros minutos de asedio, emparejó el trámite y de un córner, casi se pone en ventaja: a los 20, Lewandowski anticipó en el área chica ante una mala salida de Donnarumma, pero su cabezazo no fue lo suficientemente fuerte y permitió una respuesta salvadora sobre la línea de Nuno Mendes. En la réplica, el surcoreano Kang-in Lee recibió dentro del área asistido por Mbappé y sacó un potente remate al que le faltó fuerza y encontró bien ubicado al arquero de Barcelona.

El cero se rompió a los 36, después de un buen rato de tenencia del Barcelona, que encontró los espacios tras un buen giro de Lewandowski en la mitad de la cancha, desde donde partió la pelota hacia la derecha para la trepada de Lamine Yamal. El chico esperó el pique del polaco y lo quiso asistir con un preciso pase de tres dedos, pero Donnarumma adivinó la intención y se tiró para interceptar la pelota: el arquero evitó la definición de Lewandowski, pero se la dejó servida a Raphinha, que tuvo que apenas volver sobre sus pasos, acomodarse de diestro y definir ante el desesperado retroceso de los defensores del PSG. Con el 1-0, el partido se fue al descanso.

Pero la victoria le duró poco al Barcelona, porque PSG salió decidido a revertir la historia y lo logró en tan solo cinco minutos: a los 2, Dembélé capturó un rechazo corto de la defensa tras un centro atrás de Mbappé, enganchó para su pierna hábil y sacó un furioso remate para romperle el arco a Ter Stegen y marcar el 1-1. No pudo ni acomodarse el Barça, que a los 5 se encontró abajo en el marcador cuando Vitinha rompió en diagonal hacia el área, recibió la asistencia de Fabián Ruiz, controló con la izquierda y con la derecha tocó cruzado para decretar el 2-1.

Barcelona, que por unos minutos estuvo nocaut, logró volver a hacer pie y acercarse al arco de Donnarumma, y con los ingresos de Joao Felix y Pedri refrescó el mediocampo y encontró el empate. Dos minutos después de ingresar, Pedri puso una notable asistencia por arriba desde tres cuartos de cancha para la entrada de Raphinha, que la agarró de aire y la puso junto al palo más lejano del arquero italiano para el 2-2. A los 29 lo tuvo Dembélé con un remate cruzado que pegó en el palo y salió, y en la siguiente Barcelona no perdonó. Al danés Christensen le alcanzó con un minuto en cancha para un gol clave: a los 31 ganó arriba en el área chica tras un córner y puso en ventaja otra vez a los catalanes.

Los últimos minutos fueron para los intentos del PSG, que no pudo lograr aunque sea el empate, y el encuentro de ida terminó con la única victoria visitante de los cuatro partidos de cuartos. La revancha será el martes que viene en Barcelona, donde habrá nuevamente promesa de grandes emociones en busca de uno de los semifinalistas de Europa.