Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Javier Milei partió rumbo a EEUU para ser nombrado "Embajador de la luz"

El Presidente viaja a Estados Unidos, donde se reunirá con el multimillonario Elon Musk, visitará la fábrica de Tesla, y recibirá una distinción de la comunidad judía. Además la gira lo llevará a Europa.

10/04/2024

El presidente Javier Milei partió a una nueva gira internacional, que durará una semana, en la que visitará Estados Unidos, donde se reunirá con el multimillonario Elon Musk, visitará la fábrica de Tesla, y recibirá una distinción de la comunidad judía. Además el viaje, en el que lo acompañará su hermana Karina, lo llevará a Europa.

"El Presidente Javier Milei partió esta noche en el vuelo AR 1302 con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde este miércoles iniciará una agenda internacional que también incluye en ese país una visita a la ciudad de Texas. Luego emprenderá un viaje a Dinamarca, último destino de la gira", informó la Casa Rosada a las 23:15 de este martes.

La primera escala de Milei será Miami donde recibirá el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad judía.

Entre los eventos más destacados, el Jefe de Estado el sábado 13 de abril tiene previsto un viaje a Texas, donde visitará la fábrica de Tesla y se reunirá con Musk, dueño además de esa automotriz de las empresas Starlink, SpaceX, Neuralink, y la red social X (ex Twitter).

“El mismo sábado, a las 20:15, va a volar desde Miami hacia Copenhague, donde arribará el domingo a las 14:45. El lunes va a mantener un encuentro con la primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen. Desde allí emprenderá su regreso a la Argentina”, agregó en detalle el funcionario de La Libertad Avanza (LLA).