Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Mascotas

¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

Los veterinarios han dado a conocer cuál es el mejor truco casero para comprobar que tu mascota puede estar atravesando por una enfermedad.

12/04/2024

Al igual que los seres humanos, los animales manifiesta a través de distintos síntomas los malestares a los que se pueden ver expuestos así como también las enfermedades que pueden estar padeciendo.

En este sentido, es habitual encontrar que algunas mascotas, como los perros, puedan presentar niveles altos de temperatura corporal, lo que se conoce como fiebre. 

En estos casos, se aconseja seguir una serie de recomendaciones que brindan los expertos para no tener equivocaciones al momento de cuidarlos.

Uno de los métodos infalibles para comprobar que la mascota tiene fiebre, es a partir del uso de un termómetro especializado para animales. En este sentido, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Asegurarse de tener un termómetro apartado exclusivamente para el perro, evitando su uso en humanos para prevenir la propagación de enfermedades.
  2. Antes de utilizar el termómetro, lubricarlo adecuadamente con un lubricante soluble en agua o vaselina para facilitar la inserción rectal y evitar molestias para el animal.
  3. Colocar al perro en una posición cómoda y segura para poder introducir el termómetro en su recto.
  4. Insertar cuidadosamente el termómetro en el recto del perro, manteniéndolo en su lugar durante el tiempo recomendado por el fabricante del termómetro.
  5. Una vez transcurrido el tiempo necesario, retirar suavemente el termómetro del animal y leer la temperatura indicada en la pantalla.
  6. Si la temperatura en reposo del perro es superior a 39.4 °C, llamar o acudir de inmediato al veterinario para una evaluación y tratamiento adecuado.
  7. Mantener un registro de la temperatura del perro y cualquier cambio en su comportamiento o síntomas para proporcionar información útil al veterinario.

En caso de detectar que el perro tiene entre 39 y 41 grados de temperatura corporal, debes llevarlo al veterinario cuanto antes, pero si supera los 41 ºC estás ante una urgencia veterinaria.