Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

¡Quimsa finalista de América! Festejó ante Hebraica Macabi y definirá el título ante Flamengo

La Fusión derrotó con autoridad al elenco uruguayo por 89-75 en el estadio Ciudad y sacó boleto a la gran final de la Basketball Champions League Americas que se disputará este domingo ante el Mengao.

13/04/2024

Quimsa jugó un partidazo, dejó en el camino a Hebraica Macabi de Uruguay y buscará este domingo volver a gritar campeón en la Basketball Champions League Americas ante Flamengo.

EL PARTIDO

El inicio estuvo parejo, siete iguales en cuatro minutos con Robinson y Williams como destacados. Brussino sumó un nuestro triple para la Fusión y asistía a Gallizzi para una volcada que levantó a un estadio Ciudad repleto. Hebraica Macabi sumó de contra con Williams y la eficacia colectiva en libres frente a un Quimsa con varias faltas en el cuarto. Un Williams encendido (14 tantos) adelantaba a los uruguayos por 24/19.

En el segundo cuarto el banco local rindió con Vasirani y Zezular (cinco puntos) para emparejar la historia en 26 iguales obligando a coach Zylbersztein pedir minuto. La visita sufría ante la gran defensa de un equipo santiagueño que también tuvo a Rolfi seguro hacía el aro para escaparse en el score. Paradi reaccionó para Hebraica, pero el último campeón de La Liga se iba al descanso principal arriba 39/34.

En cuatro minutos del complemento el dueño de casa se escaba con un parcial de diez a cero gracias a las volcadas de Ramirez Barrios y Gallizzi. Paradi respondió con una bomba para el lado uruguayo, pero un triple desde nueve metros de Brussino llegó como respuesta. Un tiro lejano de Acevedo y un doble sobre el final de Rolfo ponían a la Fusión 65/50 con diez minutos por delante.

Hassell y Williams junto a una bomba de García buscaron bajar la brecha, Gallizzi respondió con Brussino para frenar la remontada. En el cierre Brussino y un doble con bonus de Ramirez Barrios fueron apagando las ilusiones de la visita. Triunfazo de Quimsa por  89/75 y clasificación a una nueva final de la BCLAmericas donde chocará con un clásico rival como Flamengo de Brasil. Cinco jugadores locales sumaron en doble dígito, Emiliano Basabe 14, Juan Ignacio Brussino 14, Tayavek Gallizzi 12, Fortunato Rolfi 12 y Fabián Ramirez Barrios 11.

Como antecedentes de esta final está la definición de La Liga Sudamericana II del 12 de marzo del 2009 en el estudio Ciudad donde el equipo carioca superó a la Fusión por 98/96. 

También en la primera final de la BCLAmericas se enfrentaron con victoria argentina por 92/86 en Montevideo en octubre de 2020.

Programación domingo 14 de abril en el Estadio Ciudad
19, tercer puesto: Halcones de Xalapa (MEX) vs Hebraica Macabi (URU)
22:10, final: Flamengo (BRA) vs Quimsa (ARG)

ESTADÍSTICAS