Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Platense se hizo fuerte en Junín y amargó a Sarmiento

El Calamar cerró el torneo con un triunfazo como visitante por 1-0.

14/04/2024

Por la última fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, Platense venció 1-0 a Sarmiento en Junín. El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez, que venía de conseguir un triunfo en el clásico frente a Tigre, estiró su buen momento gracias al golazo de Juan Ignacio Saborido. 

En un partido muy parejo, el punto de inflexión se dio luego de la expulsión de Sergio Quiroga en Sarmiento: a los 32' del PT, le metió un planchazo a Carlos Villalba y, a través del VAR, el juez Fabrizio Llobet le mostró la roja directa.

Ocho minutos más tarde, Juan Insaurralde despejó de cabeza un centro desde la izquierda y se la dejó a Juan Ignacio Saborido, quien la calzó de volea y la mandó a guardar para que Platense se pusiera 1-0 arriba.

Fue triunfo del Calamar en la última jornada de la Copa LPF 2024, tres puntos que lo dejan 9° con 18 puntos en la Zona B y le permiten alejarse cada vez más del descenso por promedios. Por su parte, Sarmiento terminó 13° en su grupo con apenas nueve unidades y sigue complicado con la zona roja.