Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
WhatsApp

Estudiantes de la Humanidades realizarán un censo poblacional en el barrio Libertad

Este jueves 18 y viernes 19 de abril llevará a cabo el censo con el objetivo de trabajar en propuestas que mejoren la calidad de vida en la comunidad.

15/04/2024

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación para la Salud (EPS) realizarán el jueves 18 y viernes 19 de abril un censo poblacional en el barrio Libertad, con el objetivo de trabajar en propuestas que mejoren la calidad de vida en la comunidad.

Como se recordará, a partir de la rúbrica del acuerdo, estudiantes de diversas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades realizan prácticas profesionales en un centro comunitario del barrio Libertad, administrado por la firma santiagueña.

En ese contexto, alumnos de la asignatura “Estadística descriptiva” de EPS, diseñaron un instrumento para relevamiento que realizarán bajo la supervisión del equipo cátedra, con el objetivo de obtener datos importantes y relevantes como tipos de vivienda, cantidad de habitantes por viviendas, nivel socioeducativo, problemáticas sociosanitarias, ingresos familiares y principales problemáticas de salud por las cuales enferman, entre otros.

Para ello, de manera previa, realizaron un mapeo del barrio y se articuló con diferentes actores, como es el caso de los coordinadores del Centro vecinal y de la UPA Mosconi, buscando establecer criterios y unificar acciones para el abordaje.

A partir de los resultados, se espera conocer la realidad de cada familia del barrio, problemáticas de salud imperantes en la población objeto de estudio, conformación de los grupos familiares y necesidades básicas insatisfechas, a los fines de trabajar en iniciativas que permitan llevar soluciones a cada una de las necesidades.