Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Lo atacó su propio perro y tuvieron que amputarle el pene y los testículos

Un cordobés de 70 años sufrió la amputación de sus genitales tras ser atacado por su perro en su domicilio.

Foto: archivo
15/04/2024

Un hombre de 70 años permanecía internado en terapia intensiva luego de haber sufrido la amputación de su pene y sus testículos, aparentemente luego de un ataque de su perro en su casa situada en el barrio San Martín de la ciudad de Córdoba.

El hombre fue trasladado al Hospital de Urgencias de la capital provincial con graves heridas, por lo que debieron amputarle sus genitales y quedó internado en la sala de terapia intensiva, en observación.

Según fuentes policiales citadas por el sitio Cadena 3, el hombre vivía solo con el perro, el cual se estimaba que lo habría atacado.

Fue su exmujer la que llegó al domicilio y lo encontró tendido en el suelo con un importante sangrado en su entrepierna, por lo que llamó rápidamente a urgencias para ser asistido y derivado rápidamente al hospital más cercano.

Si bien resta la confirmación oficial, las primeras investigaciones se enfocan en determinar si las lesiones fueron autoinfligidas o directamente el hombre fue agredido por su mascota. La Policía secuestró cuatro armas de fuego en el domicilio de la víctima.

Por otro lado, los policías que ingresaron a la casa para auxiliar al hombre secuestraron cuatro armas de fuego, una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12 y dos revólveres: uno de ellos calibre 32 largo con seis cartuchos en el interior y el otro de calibre 22 con seis cartuchos en el tambor. Los revólveres no contaban con numeración visible, presumiblemente, por ser muy antiguos.