Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

“Fue caótico y difícil”: desde Israel, un periodista santiagueño contó cómo se vivió el ataque de Irán

En diálogo con un equipo de Noticiero 7, Matías Mondschein brindó detalles de la ofensiva y definió al “día después” como “un milagro”.

15/04/2024

“La situación fue dramática y caótica de solo saber que venían, directo a Israel, 300 drones, proyectiles balísticos y misiles”. Así comenzó su relato Matías Mondschein, un periodista santiagueño con residencia en Israel, sobre el ataque del que ese país fue epicentro durante el fin de semana por parte de Irán.

En diálogo con Noticiero 7, el profesional oriundo de Santiago del Estero, detalló cómo se vivió la ofensiva y definió al “día después” como "un milagro”.

“Fue muy difícil, muy fuerte, no hay otra conclusión de que hubo un milagro”, expresó y se refirió al escenario que dejó el ataque que, según contó, se vieron afectados puntos de Siria, Jordania (donde hubo 3 muertos) y en Irak.

Consultado por el “día después”, el profesional santiagueño reveló que “fue más relajado” y destacó que la ayuda de Jordania “fue importante para evitar cientos de drones”, al igual que él accionar de Inglaterra, Francia y Estados Unidos para frenar la situación” y evitar más muertes.

Sobre el final, Mondschein expresó que Israel atraviesa -y sufre desde hace años- “una situación donde Irán es el eje del mal que apoya todo tipo de terrorismo”.