Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Habló el embajador de Israel en la Argentina tras el apoyo de Milei: “También recibí mensajes de la oposición”

Eyal Sela dijo que no hay seguridad adicional en la Argentina porque “no hay información concreta” de ningún posible ataque; pero aclaró: “Siempre hay que tener cuidado con el terrorismo”.

15/04/2024

El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, dijo que además del apoyo del gobierno de Javier Milei recibió varios mensajes de la oposición de solidaridad, tras el ataque que su país recibió por parte de Irán.

“Salvo la Izquierda, me han mandado mensajes senadores, diputados, intendentes, de casi todos los partidos”, manifestó Sela. También explicó que las actividades de la comunidad judía en la Argentina se desarrollan con normalidad, sin una alerta adicional. “No tenemos información concreta de ningún ataque”, manifestó en diálogo con Eduardo Feinmann, en el noticiero de la tarde, por LN+.

Anoche, Eyal Sela informó al presidente Milei y su gabinete de cuestiones diplomáticas vinculadas al conflicto bélico. “Estamos muy agradecidos por el apoyo del presidente Milei pero también recibo mensajes de solidaridad de la oposición”, aclaró. Añadió que la agenda bilateral incluye en el corto plazo acuerdos con empresas israelíes “que quieren invertir en litio, en agricultura” y trabajadores argentinos “que queremos llevar a Israel”.

Sela analizó cuál será la respuesta de Israel a Irán y dijo: “Al fin y al cabo vamos a tomar nuestras propias decisiones”. “Irán quiere borrar del mapa a Israel. Nos ha atacado desde hace años con sus proxys, desde el norte, con Hezbollah, ni hablar de Hamas y lo que pasó en Gaza”, detalló. “Nos niegan el derecho a la existencia”, afirmó Sela.

El embajador reforzó la idea de que el ataque iraní no fue en respuesta al bombardeo de su consulado en Damasco. “Nos vienen atacando en nuestro territorio y en otros países”, advirtió y agregó: “También con atentados terroristas como los que hubo en la Argentina”. “Querían atacar el sábado lugares sagrados para el Islam”, sostuvo, en alusión a una parte de Jerusalén. “Están tratando de exportar la revolución islámica a Irak, Yemen, Líbano, con bastante éxito. De hecho, Hezbollah controla gran parte del territorio del Líbano”, indicó.

Cuando le consultaron si había alguna medida de seguridad adicional en la Argentina o alerta sobre posibles ataques, Sela dijo que siempre hay que tener cuidado, aunque negó alguna información puntual. “El terrorismo busca atacar donde pueda. Hace un mes hubo un atentado en Rusia. Muy similar a lo que pasó cerca de Gaza, Rusia tiene una posición ideológica diferente, pero eso al terrorismo no le importa”, consideró. “Siempre hay que tener cuidado, más que todo en este momento, pero no hay ninguna información de algo concreto en la Argentina”, manifestó.