Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 8% en Wall Street ante una mayor aversión al riesgo global

La incertidumbre geopolítica afectó a las bolsas internacionales y golpeó a los activos argentinos. Los bonos en dólares cedieron 2,3% y el riesgo país se acercó a los 1.400 puntos.

15/04/2024

Los mercados financieros argentinos operaron este lunes con tendencia negativa atentos a la trayectoria de las plazas financieras externas, tras los ataques del fin de semana de Irán contra Israel, y a la espera de señales sobre el futuro de las tasas de interés estadounidenses.

En el plano local, expectativas positivas sobre el futuro financiero del país creaban un buen marco alentador para el mercado por compras de oportunidad ante atractivos retornos, pero la profunda tendencia negativa que adquirieron los negocios en Wall Street -donde el Nasdaq cayó 1,5% tras un inicio al alza- le impuso su impronta al recorrido de acciones y bonos argentinos.

En Nueva York los ADR y acciones de compañías argentinas operados en dólares perdieron hasta 8%, encabezados por Banco Supervielle (-8,2%), Banco Macro (-7,9%), Transportadora Gas del Sur (-7,7%) y Central Puerto (-7%).