Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Ofertas laborales para jubilados: "Es muy importante porque los hace sentir útiles, activos y saludables"

Lucia Wite, especialista en el trabajo con adultos mayores, se refirió a esta nueva iniciativa y el efecto de la misma.

16/04/2024

El incremento de la longevidad de la población, impulsado por avances en la medicina y el bienestar social, está dando lugar a una generación silver (mayores de 55 años) cada vez más relevante en el panorama laboral a escala global.

A pesar de que la mayoría de las búsquedas aún caen en la discriminación por la edad y excluyen no solo a mayores de 50, sino también a mayores de 40 de los procesos de selección, hay compañías que buscan activamente talentos con más trayectoria para sumarlos a sus filas.

En este contexto, habló ante las cámaras de Noticiero 7 Lucia Wite, especialista en el trabajo con adultos mayores, de la importancia de esta nueva iniciativa para los jubilados.

"El derecho al trabajo se encuentra incluido en la Convención Interamericana de Derechos de las Personas Mayores, y definitivamente muchas veces esto no se cumple", comenzó diciendo Wite.

"Que hoy los jubilados sean contratados en comercios y en empresas es muy importante", agregó.

En esta misma línea, Wite continuó: "Que los adultos mayores puedan insertarse en el mundo laboral, no solo les genera que puedan dejar de lado esa 'infelicidad' que muchas veces les provoca la jubilación, porque la asocian a un 'descanso eterno', sino que además los hace sentir activos, saludables, que pueden generar y producir, en conclusión, útiles, y encima pueden cobrar por eso".