Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

París Saint-Germain, con un doblete de Mbappé, remontó la serie, venció al Barcelona y pasó a semifinales de la Champions League

El conjunto francés se impuso por 4-1 de visitante y sentenció la llave de cuartos de final de la mano de su estrella.

16/04/2024

En un duelo vibrante, Paris Saint-Germain aprovechó la ventaja númerica con la que contó casi todo el partido y venció a Barcelona de manera contundente por 4-1, en la revancha de los cuartos de final de la Champions League. Así, los parisinos dieron vuelta la serie y sacaron pasaje a las semifinales del certamen.

La serie era favorable para Barcelona gracias al resultado de la ida, pero parecía aún más favorable para los locales gracias al gol de Raphinha, a los 11 minutos. El futbolista brasileño conectó un gran centro de Lamine Yamal y empujó la pelota hacia el fondo de la red prácticamente abajo del travesaño. Así, el encuentro se hizo cuesta arriba para los parisinos.

Esas dificultades, sin embargo, se simplificaron luego de que Ronald Araújo vea la tarjeta roja a los 28 minutos, tras una infracción sobre Bradley Barcola, quien se iba solo contra Marc André Ter Stegen. Así, con la superioridad numérica, PSG empezó a encontrar espacios y a complicar a los locales.

Finalmente, a los 39 minutos, Ousmane Dembélé dio otro ejemplo de la ley del ex y empató las cosas para PSG, que quedaban a un gol de los penales con ese resultado. Pocos minutos después, el delantero volvió a tener una chance que se fue apenas ancha.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con un PSG que empujaba y un Barcelona que resistía. Sin embargo, la resistencia duró poco ya que, a los ocho minutos, Vitinha sacó un violento remate de derecha y venció a Ter Stegen para poner el 2-1 que enviaba todo a los penales.

La desesperación comenzó a aparecer en Barcelona y lo que era una sentencia de penales se transformó en el pasaje a semifinales para PSG luego de que una torpe infracción de Joao Cancelo sobre Dembélé termine en penal. Así, desde los 12 pasos, Kylian Mbappé marcó el 3-1 que, a los 16 minutos del complemento, parecía tornar el marcador en definitivo.

Las cosas se encaminaban hacia la clasificación de PSG pero todavía quedaba tiempo para más. Es que a los 42 minutos, una contra letal de los franceses terminó con dos grandes atajadas de Ter Stegen pero un rebote que quedó en los pies de Mbappé. Allí, el nacido en Bondy no dudó, sacudió de zurda y estampó el 4-1 final.

Con la clasificación en el bolsillo, el triunfo de Borussia Dortmund por 4-2 ante Atlético de Madrid determinó que los parisinos ahora se enfrentarán a los alemanes en la búsqueda de un lugar en la gran final de la UEFA Champions League.