Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Borussia Dortmund amargó al Atlético de Madrid: le dio vuelta la serie y está en semifinales de la Champions League

El equipo alemán se impuso por 4-2 y pasó a la próxima fase del torneo; el gol de Ángel Correa no le alcanzó al conjunto del Cholo Simeone.

16/04/2024

Atlético de Madrid perdió 4-2 con Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League, tras el insuficiente 2-1 de la ida. De esta manera, el equipo alemán jugará la próxima instancia contra el PSG de Kylian Mbappé, que dejó en el camino a Barcelona.

Julian Brandt (PT 34 min) e Ian Maatsen (PT 39 min) adelantaron al local en un primer tiempo en el que Álvaro Morata desperdició un insólito mano a mano con 40 metros por delante sin oposición y el marcador en cero, en apenas cuatro minutos.

Ya en la segunda mitad, Mats Hummels (ST 4 min), en contra, y el ingresado Ángel Correa (ST 20 min) le daban la clasificación al equipo español en Alemania, que ofreció un partido de muchas alternativas.

Y cuando parecía que Atlético de Madrid tenía el encuentro controlado, Niclas Füllkrug (ST 26 min), de cabeza, igualó la serie y Marcel Sabitzer (ST 39 min) sentenció un global de 5-4. El arquero Jan Oblak salvó el quinto, el equipo rojiblanco insistió hasta el final, pero se quedó ahí.

Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, reemplazado por Pablo Barrios Rivas en el entretiempo, fueron los argentinos titulares en Atlético de Madrid, que agrandó a siete temporadas consecutivas su ausencia en las semifinales de la Champions League, cuya última presencia en esa ronda data de 2016-17 contra Real Madrid.