Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a Lanús y avanzó en la Copa de la Liga

El Pincha se impuso por 2-1 sobre el Granate en un partido intenso y pasó a los cuartos de final.

16/04/2024

Estudiantes, con un jugador más, venció por 2 a 1 con Lanús y pasó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en donde enfrentará a Barracas Central, el tercero de la Zona A.

Lanús se había puesto en ventaja en la primera etapa por intermedio de un ex Estudiantes, Ezequiel Muñoz, y se estaba metiendo de lleno en la siguiente fase, pero Guido Carrillo en dos oportunidades le amargó la noche y quedó afuera de todo con 23 puntos.

Por su parte, el Pincha alcanzó los 27 puntos con la victoria como visitante y terminó en el segundo puesto de la tabla de la Zona B, por detrás de Godoy Cruz con 29.

A los 22 minutos, Muñoz le ganó a todos en el área después de un pique en el césped y metió con la cabeza el 1 a 0 para Lanús. El árbitro Nazareno Arasa anuló el tanto por posición adelantada, pero tras revisar el VAR se lo convalidó al defensor del Granate.

Lanús dominó el segundo tiempo desde el inicio, con una clara oportunidad de Leandro Díaz que cerró muy bien Estudiantes, pero de la mano de Carrillo, el equipo platense empató el marcador con un cabezazo cruzado del goleador.

Ya en el final, después de una mala decisión en el fondo, Lanús le dejó todo el camino a Estudiantes, quien encabezó el ataque con Javier Correa, la floja salida de Lucas Acosta, y la definición en solitario de Carrillo para el 2 a 1.