Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Liberan a joven acusado de golpear y amenazar a su pareja menor de edad

El acusado de 18 años continuará vinculado al proceso en libertad al considerarse que no existen riesgos procesales, aunque deberá adoptar estrictas medidas de conducta.

16/04/2024

El Juez de Control y Garantías de la circunscripción Monte Quemado, Facundo Sayago, otorgó este lunes la excarcelación a un joven de 18 años que se encontraba detenido acusado de daños y amenazas en contra de su pareja, una menor de 16 años.

Fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia en marzo de este año, expresando que su hija era víctima de hostigamientos y amenazadas por parte del acusado. La Unidad Fiscal de la ciudad de Monte Quemado, a cargo del Dr. Santiago Bridoux, dio así inicio a la investigación.

Como parte del proceso, en la audiencia que se llevó a cabo este lunes, la defensa del imputado a cargo de los abogados Natalia y Daniel Torrez, solicitaron al magistrado la excarcelación de su pupilo procesal al considerar que no existían peligroso procesales para mantenerlo privado de su libertad.

Este planteo fue considerado por el juez quien dispuso la inmediata libertad del joven con la imposición de medidas de conducta de estricto cumplimiento.