Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
WhatsApp

Impartieron taller de seguridad y autodefensa personal para mujeres por la UCSE y Cruz Roja

El taller tuvo lugar en las instalaciones de la UCSE y contó con la participación de estudiantes y docentes de la institución.

16/04/2024

El Programa de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), en colaboración con la Cruz Roja Filial Santiago del Estero, organizó el pasado viernes un taller de seguridad y autodefensa personal, dirigido específicamente a mujeres.

El taller, que tuvo lugar en las instalaciones de la UCSE, contó con la participación activa de estudiantes y docentes de la institución, así como también de mujeres pertenecientes a la comunidad local. La actividad estuvo enfocada en proporcionar a las participantes conocimientos básicos sobre seguridad personal y técnicas de defensa.

Los encargados de impartir el taller fueron Ariel Omar Abdala, Técnico Universitario en Seguridad Policial, y Cristian David Figueroa, con experiencia en capacitación de defensa personal y servicio de seguridad privada. Ambos instructores brindaron a las asistentes herramientas prácticas para aumentar su seguridad personal y sentirse más empoderadas en situaciones potencialmente peligrosas.

La presencia de autoridades académicas y de la Cruz Roja destacó el compromiso de ambas instituciones con la seguridad y el bienestar de la comunidad. La Decana de la Facultad, Lic. María Rosa Barbarán, el presidente de la Cruz Roja, Dr. Alejandro Scarano, y la Prosecretaria de Extensión y Vinculación, Lic. Silvia Santillán, estuvieron presentes para apoyar y respaldar esta iniciativa.

Además, se contó con la participación de las integrantes del Programa de Bienestar Estudiantil de la UCSE, Lic. Tamara Moyano, Lic. Gisella Gerez y Lic. Macarena Cacciolatti, quienes jugaron un papel fundamental en la organización y difusión del taller.