Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Adorni anunció que el presidente Milei no viajará más en vuelos comerciales

El vocero confirmó que la medida responde a “cuestiones de seguridad”.

16/04/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes en su habitual conferencia de prensa que el presidente Javier Milei dejará de usar vuelos comerciales para trasladarse, debido a cuestiones de seguridad.

Adorni reveló que el ministerio de Seguridad le advirtió al Gobierno sobre “riesgos que existen de que el Presidente siga volando en vuelos comerciales”.

“El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a las partes involucradas. El Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar. Después veremos la implementación”, agregó.

Otras frases de Adorni en la conferencia

Compra de aviones a Dinamarca. “Es la adquisición militar más importante de los últimos 50 años en Argentina. El contrato gira en torno a los 300 millones de dólares, por debajo del costo de mercado de estos aviones. Se va a pagar en plazos. El contrato incluye armamento y repuestos. Este año va a llegar el simulador a la Argentina para que los pilotos se puedan pilotear. La capacitación dura un año y a partir de allí empezaremos a recibir los aviones. Lo va a anunciar el Ministerio de Defensa. Consideramos que la Argentina es un todo, con cuestiones más prioritarias. Consideramos que las Fuerzas Armadas son una prioridad”.

Aumentos en prepagas. “No puedo confirmar si argentina va a hacer una presentación. Esta semana va a haber novedades”.

Informe del FMI. “No es más que una estimación. Sobre la macha iremos viendo si se cumple la proyección. Ni la afirmo ni la niego. No tenemos manera de saberlo”.

Ley de bases y tabacaleras. “Nuestra idea es que la ley con respecto al tabaco vaya aparte para que los ‘lobistas’ que uno pueda suponer que haya de diferentes sectores no interfieran y no intentan hacer sus negocios”.