Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Espectaculos

Se reveló el trailer de la película sobre Nahir Galarza que se estrenará el próximo mes

Explorando la trama y los giros del caso policíaco que sacudió a un país, esta producción llegará a la plataforma de Prime Video el 22 de mayo.

16/04/2024

El universo del streaming se prepara para sumergirse en uno de los casos más resonantes y debatidos de la crónica policial argentina con el lanzamiento de Nahir, un thriller dramático de Amazon Original. La obra ficcionada, inspirada en el trágico suceso que llevó a la joven Nahir Galarza a ser la mujer más joven en recibir una condena a prisión perpetua en Argentina, promete ser un recorrido por las diversas aristas de la historia que capturó la atención del país y de la prensa internacional. En 2018, la historia de Galarza, quien fue hallada culpable del asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, sacudió a la sociedad argentina, no solo por la juventud de la protagonista, sino también por las complejidades emocionales y judiciales que la envolvieron.

La película, que será distribuida por Prime Video ese espera que arroje luz sobre los hechos desde una perspectiva multicapa, intentando no solo seguir el informe policial sino también explorar las relaciones tóxicas que, según los creadores de la cinta, terminaron en la fatídica tragedia. “Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda”, expresó Lucas Jinkis, productor y cerebro detrás del concepto de Nahir. Con estas palabras, el equipo detrás del filme deja entrever la profundidad y el respeto con el que abordaron este delicado asunto.

Valentina Zenere asume el desafiante rol de Nahir Galarza, interpretando a una joven que ve su vida desmoronarse bajo el peso de acusaciones mortales. La elección de Zenere, conocida por su trabajo en producciones exitosas como Élite y Soy Luna, promete llevar una profundidad y complejidad emocional al personaje principal, sumergiendo a los espectadores en la tormentosa realidad de Galarza. El elenco se completa con Mónica Antonopulos (Vidas Robadas, Muerte en Buenos Aires), César Bordón (Luis Miguel, la Serie, Algo Incorrecto) como los padres de Nahir, Nacho Gadano (Diario de un Gigoló, Violetta) y Simón Hempe (Entrelazados, Go! Vive a Tu Manera) como Fernando.

La dirección de Hernán Guerschuny y el guion de Sofía Wilhelmi, junto al apoyo de Zeppelin Studio en la producción, buscan garantizar que Nahir sea una obra de arte cinematográfica que equilibre con habilidad entretenimiento y reflexión crítica. Guerschuny, un director con una notable capacidad para narrar historias profundas, aplica su visión única al transformar este guion en una experiencia cinematográfica envolvente.