Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Otoño: de qué manera afecta el cambio de estación en nuestros ojos y cómo cuidarlos correctamente

El oftalmólogo, Ricardo Passone, dialogó con Noticiero 7 y brindó algunos consejos, entre ellos el uso de lentes de sol.

16/04/2024

Los ojos son altamente sensibles a la luz y a las condiciones atmosféricas, lo que los hace especialmente susceptibles durante los cambios de estación. 

Durante este período, factores como las bajas temperaturas, la caída de hojas de los árboles, los vientos y el ángulo de incidencia de los rayos solares pueden afectar considerablemente la salud ocular.

Durante una entrevista con Noticiero 7, el oftalmólogo, Ricardo Passone, brindó información sobre cómo influye el cambio de estación en los ojos: "Los cambios de clima traen consecuencias para los ojos y dentro de las patologías que más vemos con frecuencia son las conjuntivitis alérgicas".

El especialista, aclaró que al pasar de una estación a otra, sobre todo en el otoño se va viendo con más frecuencia las inflamaciones oculares.

Síntomas que presenta la conjuntivitis alérgica:

Se caracteriza porque la comezón, el lagrimeo y el ojo rojo, produciendo una sensibilidad a la luz o visión borrosa.

En este sentido, Passone, hizo foco en otra inflamación, como lo es la blefaritis: "Esta inflación genera que los conductos de las glándulas que tiene el párpado y que nos sirve a nosotros como lubricante, se tapan, y produce lo que se llama orzuelo".

"No porque sea otoño vamos a tener más orzuelos que en primavera o en invierno. Nada más que como está el factor predisponente, que es la blefaritis, esto genera que aparezca un poco más"

Por último, el oftalmólogo, dió información sobre cómo cuidar nuestra vista correctamente. "Lo importante es que cuando uno se expone al sol por más que esté fresco, lo adecuado es usar anteojos de sol", señaló.

A su vez, también recomendó no automedicarse, debido a que existen gotas para distintos tipos de infecciones, lo cuál podrían ocasionar cataratas oculares.