Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento celebra el cumpleaños 115 en su mejor momento deportivo

El Profe festeja un nuevo aniversario jugando en la tercera categoría el fútbol argentino.

16/04/2024

Sarmiento, una institución emblemática en la ciudad de La Banda, conmemora su 115º aniversario desde su fundación el 16 de abril de 1909. Inicialmente conocido como Normal Club, este histórico club de fútbol se erigió como uno de los pilares deportivos más importantes de la provincia de Santiago del Estero.

Desde sus humildes comienzos en el corazón del barrio centro de La Banda, cerca del viejo templo Santiago Apóstol, el club forjó una rica historia. Surgió de la fusión de dos pequeños clubes en una asamblea histórica el 16 de abril de 1909, donde se decidió adoptar el nombre de Club Atlético Sarmiento en honor al expresidente Domingo Faustino Sarmiento.

A lo largo de los años, el Club Atlético Sarmiento fue protagonista en el fútbol local y nacional, destacándose con un total de veinticinco títulos en la Liga Santiagueña de Fútbol, siendo uno de los equipos más laureados en esta competencia. Además, en 1917 se convirtió en el primer equipo santiagueño afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el ámbito nacional, el club dejó su huella al consagrarse campeón del Torneo del Interior en 2010 y del Torneo Regional Federal Amateur en la temporada 2023-24, demostrando su calidad y competitividad en el escenario argentino.

En el presente, el Club Atlético Sarmiento continúa su trayectoria en el fútbol argentino, compitiendo en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol nacional. Con un legado de esfuerzo, pasión y compromiso, el club sigue siendo un símbolo de orgullo para la comunidad de La Banda y más allá.