Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Violencia en Rosario: dos hombres fueron asesinados a tiros a metros de un búnker de drogas

Ocurrió en la zona Norte. Según los testigos, los gatilleros fueron directamente a atacarlos. Hay un herido.

Rosario
16/04/2024

Dos hombres fueron asesinados a tiros en una balacera ocurrida en la tarde de este martes en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, cerca de un famoso punto de venta de droga del barrio Casiano Casas, en la zona norte de Rosario.

En el mismo ataque, que fue perpetrado por dos sospechosos que se desplazaban en una moto, resultó herido un hombre de 43 años. La investigación quedó a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra del Ministerio Público de la Acusación.

La primera víctima fatal de la emboscada permanecía sin ser identificada. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.

Por los disparos, Rodrigo C. (23) fue trasladado rápidamente al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con una herida de arma de fuego en el tórax y falleció mientras era atendido por los médicos.

Marcelo Cristian P. (43), en tanto, fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un impacto de bala en el omóplato derecho. Era el único sobreviviente del ataque hasta esta noche.

“En principio, parece un ataque directo. Al menos, transeúntes ocasionales dieron cuenta de eso, que fueron directamente a tirarles. Fueron contra el grupo que estaba contra un tapial y les dispararon”, declaró el fiscal ante los medios locales.

Schiappa Pietra añadió que diversos testimonios señalaron que días antes de este hecho hubo dos balaceras “y otros hechos que podrían estar vinculados”. Además, indicó que el herido “es de la zona”, de acuerdo a datos aportados por algunos vecinos.

Peritos forenses incautaron en la escena del ataque siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo que serán enviados a analizar por pedido del fiscal Schiappa Pietra, quien también solicitó a la Policía de Investigaciones el relevamiento de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, el secuestro del material balístico y la toma de testimonios.