Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia de Mendoza venció sobre la hora a Unión de Santa Fe y será rival de Mitre en la Copa Argentina

El Lobo mendocino se impuso por 2-1 sobre el Tatengue y chocará con el Aurinegro en la siguiente fase.

17/04/2024

Gimnasia (M) derrotó 2-1 a Unión en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Eva Perón de Junín. Para el Pituco convirtieron Luis Silba y Nazareno Solís mientras que Bruno Pittón había logrado el empate parcial para el Tatengue.

¡Nuevo batacazo en la Copa Argentina! El elenco mendocino logró hacerse fuerte en el norte de la provincia de Buenos Aires y logró dejar en el camino a un equipo del Kily González que se fue silbado. Desde un principio es que los dirigidos por Diego Alaniz lograron generar peligro y esos envíos terminaron en la apertura del marcador de la mano del histórico Silba, que definió con gran oficio al quedar mano a mano.

Ante la desventaja es que se vio lo mejor del Tate, que no tardó en nivelar una vez más el score con la aparición de Bruno Pittón, reconfirmando que es uno de los laterales con más proeza ofensiva en el fútbol argentina como supo mostrar años atrás en San Lorenzo. Cuando la noche llegaba a su fin y todo indiciaba que la definición sería con una tanda de penales, tras un flojo segundo tiempo, es que Nazareno Solís impuso su deseo y logró -a falta de solo dos minutos para el final del partido- el gol del triunfo para el Lobo del Parque Gral. San Martín de Mendoza.

Con este resultado, la escuadra de la Primera Nacional avanza a los 16avos de final donde se verá las caras con Mitre (SdE), también de la segunda categoría y que viene de vencer a Belgrano de Córdoba también en Junín. Quien avance a los octavos se enfrentará a quien salga del cruce entre River y Temperley.