Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC abrió la serie ante GEPU con una gran victoria en casa

El elenco santiagueño se impuso por 78-69 ante el elenco de San Luios y se puso 1-0 en la llave de Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet.

18/04/2024

Independiente BBC se impuso como local por 78-69 sobre GEPU de San Luis en el comienzo de la serie de Reclasificación al mejor de tres partidos. El cruce se mudará a tierras puntanas para el segundo encuentro el próximo lunes 22/04.

El juego arrancó con los dos equipos erráticos y con bajo tanteador (6-6), hasta que surgió el momento de Martín Pérez para llevar a su equipo arriba por tres puntos. Apareció Borsatti en la visita para poner darlo vuelta en el último tramo. En el final, Más Delfino sumó para conseguir una diferencia de cinco puntos a favor de la visita (13-18).

El segundo comenzó de la misma manera, los dos equipos lanzando mucho de tres puntos y sin aciertos. Con cinco por jugar, se le abrió el aro al local y con dos bombas de Vittar y Pérez quedó a tres, forzando un tiempo muerto. En el final del cuarto se emparejó más pero Inde corrió mejor la cancha y se quedó con la ventaja final de 39-37.

El tercer cuarto arrancó con intensidad y con el local intentando despegarse en el marcador a puro triple. Un Martín Pérez en gran nivel comandó las ofensivas de Independiente para sacar ocho de diferencia con 5:23 por jugar. En el final del tercero apareció nuevamente Borsatti y descontó para GEPU, que ganó el parcial y quedó abajo por la mínima: 56-55.

El último cuarto siguió muy peleado y en esas circunstancias salió favorecido el local con Johu Castillo en la pintura para conseguir seis de ventaja. Con 3:33 para el cierre llegó la máxima para el local de 71-60, que luego manejó los tiempos del partido. En el final se acercó el visitante y descontó a siete con un minuto por jugar pero lo cerró mejor Independiente y consiguió un triunfo importante por 78-69.

Los goleadores del partido fueron Martín Pérez Douthat con 23 puntos y Johu Castillo con 19 en el local, y Borsatti en la visita con 16 puntos. Con este resultado, el elenco de Santiago del Estero se puso 1-0 arriba y tendrá que viajar a San Luis para el segundo partido el próximo lunes. En caso de ser necesario, el tercer juego será el miércoles 24/04, también en tierras puntanas.