Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

"Todo el mundo está esperando que la inflación baje a un dígito mensual"

Así lo expresó el licenciado Osvaldo Granados en su columna diaria que se emite por Radio Panorama.

17/04/2024

Este miércoles, el especialista en política y economía Osvaldo Granados analizó para Radio Panorama la actualidad del país en esos complejos ámbitos y anticipó que existe una gran expectativa por parte del Gobierno Nacional, que "está esperando que la inflación baje a un dígito mensual".

Expresó que durante una reunión de banqueros, se coincidió en algunos aspectos como el de mantener el superavit fiscal y las medidas de ajustes que aplicó la administración de Javier Milei. Fueron justamente los especialistas ligadas a las entidades financieras quienes hicieron el cálculo que este mes, la inflación rondaría el 7%.

"El Banco Central compró dólares pero tenia reservas negativas, recién ahora está sacando la nariz del agua. Los exportadores liquidan parte del dólar al precio oficial y un 20% al dólar CCL. Está pesando que se hayan sacado los pesos de la calle. Las reuniones con el BID, el FMI y la gente de Biden son para buscar fondos", explicó, recordando la necesidad de aumentar las reservas del BCRA para levantar el cepo cambiario.

Agregó: "Se necesitan más reservas para seguir, porque en Argentina cada vez que faltaron dólares, hubo una crisis".

Se refirió brevemente a la reunión que el ministro del Interior Guillermo Francos mantuvo ayer con el gobernador Gerardo Zamora. "Los gobernadores están escuchando, eso me parece bárbaro. Le dejaron en claro a Francos que no se puede paralizar para siempre la obra pública".

Finalmente, se refirió a la compra de aviones de combate F-16 por parte del Gobierno Nacional, hecho que generó voces disonantes en la opinión pública. Al respecto, consideró "es una decisión pura y exclusivamente política. Milei quiere una base militar naval en Tierra del Fuego entre Argentina y EEUU, una alianza estratégica".