Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Con un acto, se conmemoró el 78 aniversario de Siria

Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó este miércoles por la mañana el acto conmemorativo por los 78 años de la Independencia de la República Árabe de Siria, que se realizó en la Plaza Árabe, organizado por la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero.

17/04/2024

En representación del gobernador Gerardo Zamora asistió el vicegobernador Carlos Silva Neder, acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur. También estuvieron la intendente Norma Fuentes; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales y representantes de la comunidad sirio libanesa de Santiago del Estero e instituciones intermedias.

Luego del izamiento de las banderas, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria, la colocación de ofrendas florales y la bendición a cargo del sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, Gregorio Makantasis.

En las palabras alusivas a la fecha, el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, Eden Habel Sapag, hizo una breve reseña de la lucha por la independencia y expresó el deseo de paz para la región que atraviesa momentos de tensión por conflictos bélicos. También pidió “mirar hacia adelante para construir un futuro mejor para todos los sirios”, tal como lo hicieron miles de inmigrantes árabes que llegaron a Argentina y encontrar en este país un lugar para vivir y echar raíces con sus descendientes que conservan el amor y el respeto por sus orígenes.

El acto finalizó con la presentación de niños del Jardín de Infantes Argentino-Árabe “Shams”, quienes realizaron una muestra artística.