Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

“Zapp!” el efectivo repelente para mosquitos que desarrollaron estudiantes santigueños

Alumnos del quinto año del Colegio Belén lograron fabricar un efectivo repelente para mosquitos ecológicos a base de extractos naturales.

17/04/2024

En representación del quinto año del colegio Belén, la profesora Melina Juárez, junto a sus alumnas Pilar Galván y Josefina Fuentes, visitaron la primera edición de Noticiero 7 para contar sobre efectivo repelente para mosquitos que lograron elaborar a base de citronella y aguaribay.

La elaboración del producto nació en el marco de la cátedra Problemática Sanitaria, la cual es dada por la profesora Juárez. La iniciativa surgió ante el problema del brote de contagios de dengue, la escasez de repelentes en los comercios y el elevado costo del mismo.

El procedimiento es realmente muy simple. Se necesita alcohol y el extracto, el cual ya tiene una maseración alcohólica. Luego se agrega glicerina, un mínimo de colorante y se lo fracciona”, contó Josefina en Noticiero 7.

El repelente es a base de citronella y aguaribay, pero también se puede utilizar menta, porque son algunas de las plantas a las cuales el mosquito rechaza, explicaron la docente y sus estudiantes.

En la piel, este repelente tiene una durabilidad aproximada de 3 horas. Una botella puede durar entre tres meses y un año, dependiendo si se utiliza una maceración natural o un extracto industrial.