Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Elevaron a juicio causa por el femicidio de una joven en el interior del departamento Jiménez

La víctima, Vanesa Concha, tenía 29 años cuando fue asesinada en julio del 2022. Además estaba embarazada de tres meses.

17/04/2024

Este miércoles en el Centro Judicial Termas se llevó adelante una audiencia de control de pruebas, en la causa que tiene como imputado a Carlos Juárez por el femicidio de Vanesa Concha en julio del 2022.

De la audiencia tomaron parte el Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán la Fiscal Melisa Fadel Pagani (reemplazo de la Fiscal Melissa Deroy) y el defensor.

Tras el debate de las partes y la presentación de las pruebas reunidas durante la etapa de investigación y preparación, se resolvió la elevación a juicio por el supuesto delito de femicidio y aborto. La fecha de inicio se establecerá a la brevedad.


Te recomendamos: Femicidio de Carolina Ledesma: sin detenidos, cómo sigue la investigación a casi dos meses del caso


La causa

Vale recordar el hecho por el cual Juárez llega a juicio. 

Vanesa Concha fue encontrada sin vida en la tarde del 3 de julio de 2022 colgando desde una rama de un árbol, a unos 3 kilómetros de la casa que compartía con el imputado, en el paraje La Fortuna en el departamento Jiménez.

Vanesa era madre de una nena de 9 años y en ese momento cursaba un embarazo de tres meses.

De las primeras pericias surgieron incongruencias entre el peso del cuerpo y la débil estructura, incluida altura del árbol, donde fue hallada sin vida.

A ello se le habrían sumado hematomas en el cuerpo, características que desafiaban el estado de un cadáver a consecuencia de un suicidio

Todo esto derivó en allanamientos y la detención de Juárez.