Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Espectaculos

Netflix reveló el primer tráiler de la serie de “Cien años de soledad”

El adelanto muestra que se trata de una megaproducción filmada en Colombia. Uno de los directores es argentino.

17/04/2024

Netflix reveló en las últimas horas el primer tráiler de "Cien años de soledad", la serie colombiana que adaptará la mítica novela de Gabriel García Márquez.

Las imágenes dan cuenta de una gran producción filmada en Colombia y nos presentan a varios de los personajes de la novela.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo", escuchamos y vemos al actor que interpreta a Aureliano, Claudio Cataño.

Los directores que dirigieron la primera temporada son el argentino Alex García López y la colombiana Laura Mora. García López trabajó en series como The Witcher y varias producciones televisivas de Marvel o Star Wars; mientras que Mora dirigió "Los reyes del mundo", película que Colombia eligió para ser representada en los Oscar 2023 o series como "Frontera verde" y "El robo del siglo"

La historia, centrada en el mítico texto del ganador del Premio Nobel, recuerdo cómo al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. 

"Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo”, adelanta la sinopsis de la serie.

Y agrega: “Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”.

El elenco también tiene a Jerónimo Barón (joven Aureliano Buendía), Marco González (José Arcadio Buendía), Leonardo Soto (hijo de José Arcadio), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades) y Santiago Vásquez (adolescente Aureliano Buendía).