Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Apoyo a Israel: “El Presidente estableció una política exterior definida”, aseguró el analista internacional Jorge Castro

En comunicación con Radio Panorama, el analista internacional y abogado Jorge Castro se refirió al conflicto Israel – Irán y la postura tomada por Javier Milei.

17/04/2024

Luego de las medidas adoptadas por el Presidente Javier Milei tras el intenso ataque que debió soportar Israel desde la República Islámica de Irán, se le consultó al analista internacional y abogado Jorge Castro, sobre el significado de esta acción por parte del primer mandatario nacional.

“La política exterior es dominio exclusivo del Presidente de la Nación, lo que hizo es establecer las características de una política exterior muy nítida y definida. Consta de dos elementos: alianza estratégica con Estados Unidos y respaldo pleno sin restricciones a Israel en su estado de guerra contra Hamas y contra la República Islámica de Irán” resaltó.


Te recomendamos: El Gobierno volvió a condenar el ataque de Irán a Israel: "Nuestra posición es defender al mundo libre"


También hizo hincapié en que “el punto fundamental que hay que establecer en este momento es que Argentina es el único país de Latinoamérica que le brinda un respaldo pleno a Israel” indicó Castro.

Entre otras consideraciones que hizo, destacó que en este momento “la guerra que tiene mayor impacto internacional es el que lleva adelante Israel, no solo contra Hamas, sino también contra la República Islámica de Irán” y que a pesar de haber otras potencias mundiales que brindan apoyo al pueblo israelí “Israel toma con total autonomía sus decisiones de guerra y paz”.

Por último valoró el apoyo que recibió Israel de varios países de la región, lo cual posibilitó que “la 

ofensiva iraní terminara en un total fracaso”, concluyó Castro en su contacto con Radio Panorama.