Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Mitre no pudo recuperarse en casa al caer ante Gimnasia de Mendoza

El Aurinegro no tuvo efectividad y su rival lo aprovechó; fue derrota 1-0 del local por la Primera Nacional.

Fotos: Daniel Díaz - Diario Panorama
21/04/2024

Mitre no pudo reencontrarse con la victoria al ser superado por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que se impuso por 1-0 en uno de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.

El único gol del encuentro fue anotado por Aarón Spetale a los 7 minutos de la etapa complementaria.

El partido mostró un primer tiempo parejo, con dos equipos que les costó llegar al arco rival. Recién en los últimos minutos de esa etapa, el que aceleró es Mitre, pero no pudo plasmarlo en el tanteador.

El complemento arrancó movido ya que a los 7 minutos Gimnasia quebró la paridad con un contraataque letal. Cristian Díaz la perdió en mitad de cancha con todo su equipo plantado en ataque y la transición del rival fue rápida; de izquierda a derecha, el balón le llegó a Ciccolini, quien remató, Jachfe la atajó, pero en el rebote por el segundo palo apareció Spetale quien sentenció el juego.

El resto del encuentro mostró a un Mitre lanzado en ataque, buscando el empate, ante un Gimnasia que se plantó bien en su campo, aprovechó los espacios para ampliar, pero falló en la definición.

Con esta derrota, Mitre sigue con 14 puntos y se acomoda en la 13ª posición de la tabla, a dos de los puestos de clasificación al Reducido. En tanto que Gimnasia trepó hasta la novena ubicación con 16 unidades.

Ahora Mitre volverá a ver acción en la 13ª fecha cuando visite a Nueva Chicago, en tanto que Gimnasia de Mendoza volverá a casa en donde recibirá el próximo fin de semana a Gimnasia y Tiro de Salta.