Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Regionales

Accidente fatal en la Ruta 9: un auto se incrustó abajo de un camión y el conductor murió

A la espera de las definiciones de las autoridades de la Fiscalía y la Policía Científica, fuentes del lugar confirmaron que hay al menos una víctima mortal tras el choque. Investigan si hay otra persona bajo el vehículo de gran porte.

20/04/2024

Este sábado un accidente fatal a 100 metros del peaje en la Ruta 9 mano a Rosario dejó como saldo un muerto. Un camión de gran porte estaba detenido en la banquina cuando un auto Chevrolet impactó de lleno en la parte trasera del vehículo y se incrustó en él.

El impactante accidente en la localidad de Lima (en la jurisdicción de Zárate) se produjo precisamente cuando los hinchas de River Plate se dirigen por la ruta 9 para ver el partido superclásico en Córdoba y ya hay demoras de 10 kilómetros antes del lugar en que se produjo el siniestro.

Fuentes que trabajan en el lugar confirmaron que el camionero declaró que paró para descansar cuando el Renault Logan impactó a gran velocidad. Se desconoce si fue un error humano o una falla mecánica.

Hasta el momento, la Fiscalía y la Policía Forense trabajan en las primeras pericias y luego los bomberos removerán el auto que quedó casi por completo debajo del semi. Se estima que el procedimiento demorará varias horas. Al retirar el Renault se comprobará si efectivamente hay otro cuerpo en el asiento del acompañante.

Las complicaciones de tránsito para quienes transitan la ruta desde capital (en su mayoría hinchas de River) empiezan en el kilómetro 84. Además, la traza está reducida solo al carril rápido.