Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid se lo dio vuelta a Barcelona sobre el final y se quedó con una nueva edición del clásico español

Con goles de Vinícius, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, el Merengue superó por 3-2 al equipo de Xavi Hernández en el Santiago Bernabéu. El VAR le anuló uno a Lamine Yamal.

21/04/2024

Real Madrid le ganó 3-2 a Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu con un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91, tras ir abajo en el marcador. De esta manera, el equipo de Carlo Ancelotti dejó vista para sentencia el título de LaLiga de España, ya que queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.

Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte con un polémico penal de Vinícius Junior, a los 18, tras el cabezazo de Andreas Christensen, a los 6.

El conjunto catalán pudo irse por delante en el marcador a los vestuarios, pero, luego de una larga revisión en el VAR sin una toma clara, la terna arbitral decidió que un remate de Lamine Yamal en el minuto 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin lo sacara.

Frenkie de Jong, en tanto, fue sustituido en el tiempo añadido por una lesión en el tobillo derecho.

Y en la segunda mitad, Real Madrid puso el 2-2 a través de Lucas Vázquez, a los 73, después del tanto de Fermín López, a los 69.

Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º. Tras una serie de retrasos por unas pruebas fallidas en las esquinas, el conjunto blanco pudo hacer gala de uno de sus aspectos más destacados.

Junto al techo retráctil, de las más visibles y que proyectó imágenes de los aficionados en la previa junto a información del encuentro.