Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Locales

El CIC Campo Contreras comenzó la Semana de la Vacunación de las Américas con la aplicación de dosis a embarazadas

La semana de vacunación se extenderá hasta el 27 de abril próximo, donde cada jornada estará destinada a la aplicación de diferentes dosis según los grupos etarios.

20/04/2024

La Capital dió inicio a la Semana de la Vacunación de las Américas en el CIC Campo Contreras, con la aplicación de dosis gratuitas a mujeres gestantes.

Impulsada por la Organización Panamericana de la Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, la campaña busca promover conciencia a cerca de la vacunación y la necesidad de que las personas de todas las edades puedan completar el calendario vacunatorio nacional obligatorio y consultar sobre aquellas vacunas que están disponibles.

La semana de vacunación se extenderá hasta el 27 de abril próximo, donde cada jornada estará destinada a la aplicación de diferentes dosis según los grupos etarios.

El CIC Campo Contreras continuará su tarea el día lunes 22, de 8 a 18, con la vacunación a niños de hasta 2 años, oportunidad en la que también, el personal de salud realizará control de crecimiento y se abordará la lactancia materna a través de la tetalnagesia y se hará entrega de productos nutricionales en el marco del Programa 1700 días.

El martes, las vacunas se administrarán a menores de 5 años, de 8 a 18, en un trabajo articulado que se llevará a cabo con el Jardín de Infantes municipal N°24 “Hilda Josefa de Rocha” bajo la estrategia “Enfoque emocional para combatir el miedo a la vacunación”, que estará acompañado por musicoterapia y juegos.

Continuará el miércoles 24, en el mismo horario que la jornada anterior, con las dosis de HPV a niñas y niños de hasta 11 años. En el caso de las mujeres, las nacidas a partir del año 2000 y en varones desde el 2006.

La vacunación seguirá el jueves 25 con las dosis antigripal y de neumococco, destinadas a personas mayores de 65 años, en el horario de 8 a 18, donde los agentes sanitarios visitarán los domicilios de aquellas personas que lo requieran.

El día viernes, el CIC completará su labor,  con la vacunación de diferentes dosis a personas de todas las edades, a demanda.

Durante la semana, personal sanitario también estará a disposición en el área de recepción para diferentes consultas sobre las vacunas: como dosis disponibles según la edad, esquemas atrasados, seguridad, beneficios,  medidas de autocuidado y efectos, entre otros.